martes, 12 de mayo de 2009

Siguiendo el camino

Bueno esta tarde teníamos coaching en la escuela PKPQ con Kaveson y Sírvete corrigiendo manos, evidentemente mi juego aun tiene algunas lagunas, aunque en general esta bien y es ganador a este nivel, hay aspectos que debo mejorar para ser menos previsible, sino en niveles mas altos, donde la gente usa normalmente software corro un riesgo enorme. Ha sido una tarde muy provechosa, comentando manos y maneras de como jugarlas con los profesores y compañeros de la escuela PKPQ, asi que no he jugado cash hoy, despues de cenar como no tenia muchas ganas he jugado el torneo de la escuela en Titan y me he quedado en la burbuja, por chulito, me pegue con el Big Stack del torneo y a la calle, asi aprendo.


Bueno como estamos empezando este blog colgare un articulo sobre la gestion de bankroll, algo que todos los jugadores deberian tener en cuenta, aqui da igual si eres ganador o perdedor, sino gestionas correctamente tu banca, es decir juegas por encima de nivel, tarde o temprano estas muerto, a mi me ocurrio como explico en mi presentacion, pero es algo que le ha ocurrido a muchos, incluso a los mejores, asi que si empezais en esto, poner atencion al siguiente articulo.

GESTION DE BANKROLL

1.Introducción

Jugar al poker sin pensar en el futuro es siempre la peor alternativa. Este artículo te proporcionará una guía similar a la de estrategia de caja pequeña (short stack) con la que puedes ascender consistentemente de límites sin jugarte la banca (bankroll) cuando atravieses una mala racha o debido a los errores que suceden de forma natural cuanto empiezas a jugar con caja grande (big stack). Si actúas de acuerdo a esta guía evitarás el riesgo de perder grandes sumas de tu bankroll lo que limitaría tu evolución en el juego.

Una gestión de banca equivocada a menudo significa un fin temprano para tu carrera en el poker. Por esa razón deberías ceñirte absolutamente a las reglas que damos. Puedes incluso reajustarlas de manera más conservadora en caso de que no te sientas seguro con tu juego en un nuevo límite o estés cometiendo demasiados errores.

Particularmente aquí, debemos alertarte de que no deberías pasar demasiado pronto a la estrategia big stack. Necesitas un bankroll de al menos $100 que puedes conseguir con la estrategia short stack o quizás en una estructura de apuestas que se rwaliza en cantidades fijas (Fixed Limit). Nada es más peligroso que sentarse con poco dinero en las mesas y tratar de seguir una estrategia relativamente nueva. En una situación como esa, sólo podrás sobrevivir con mucha suerte: ten en cuenta que depender de la suerte es exactamente la forma equivocada de jugar al poker.

Conseguirás los beneficios a largo plazo ascendiendo desde los límites de pocos centavos hasta límites de sumas realmente grandes, como muchos de los jugadores de Pokerstrategy han hecho ya. Su éxito es debido a que se concentran en la estrategia del poker y una estrategia que se proponga beneficios a largo plazo es exactamente una gestión sostenida y sólida de tu banca.

2. La regla de las 20 cajas (20 stacks)


A fin de seguir la estrategia big stack en un nivel, deberías tener al menos 20 cajas (20 stacks) de ese nivel (límite) en tu bankroll. Cuanto más avances en los niveles, más conservador deberías ser en el manejo de esta regla, puesto que 20 cajas es el límite mínimo absoluto. No te hará daño tener más en tu banca, lo que en límites superiores será incluso obligatorio. En esos niveles mejor deberías tener 50 cajas o stacks de ese nivel.

Al inicio, estas reglas son esenciales:

  • Puedes ascender a un nivel superior cuanto tengas al menos 20 cajas y te sientas suficientemente seguro como para ganar en ese nivel.
  • Deberás descender de nivel cuando sólo te queden 20 cajas del nivel actual.

3. Hoja de ruta para la estrategia big stack




Paso 1: NL $0.02/$0.04

Ascender al paso 2: $200


Paso 2: NL $0.05/$0.10

Ascender al paso 3: $500

Retroceder al paso1:$100


Paso 3: NL $0.10/$0.25

Subir al paso 4: $1250

Retroceder al paso 2: $200



Paso 4: NL $0.25/$0.50

Retroceder al paso 3: $500



Una vez llegado hasta aquí, dependerá de ti cuándo ascender al límite más alto.


4. Conclusión


Incluso el mejor jugador de poker no puede tomar ventaja de sus habilidades cuando no es capaz de gestionar su banca. Ajústate a las reglas presentadas en este artículo, crea unas incluso más conservadoras si prefieres, porque un jugador de poker no se arruina por fallos de juego sino más bien por mala gestión de su banca.


Articulo extraido de Poker Strategy.

Tengo que recordar que estos valores son para jugar una estrategia Big Stack, podemos ser mas conservadores y subir cuando tengamos 25 o incluso 30 cajas, ademas es recomendable ver manos, es decir no subir de nivel con pocas manos. EL VALOR DE UNA CAJA SON 100BB (ciegas grandes)


Hoy un video para los que jugamos de noche, aunque estemos solos siempre tendremos "Rock & Roll all night" .............. "and a party everyday". Como no Mr. Simmons y compañia.




Saludos y suerte en las mesas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Una gran guia de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]