jueves, 30 de julio de 2009

El peligro de los retos

Es algo que veo muy a menudo en jugadores que somos menos experimentados y jugamos microlimites, la gente se pone retos en esto del poker, esta muy bien, la lucha, superase a uno mismo, ganar rakeback, hacer un número de manos determinado, etc.


Yo mismo intente uno hace un par de meses, el cual por imprevistos, no pude si quiera terminar. Esto me ha dado que pensar algunas veces desde entonces y he llegado a varias conclusiones. Antes de explicarlas, tengo que decir, que todos tendrían que ponerse metas asumibles y ir superándose poco a poco. Esto es lo mas importante, porque aunque parezca obvio, el no conseguir un reto merma muchos aspectos en el juego, además de la frustración que pueda producir.


Otro aspecto importante es el nivel en el que nos movemos, las delimitaciones en los retos también vienen producidas por el nivel de juego en el que nos encontramos y cuando menor sea este, menor debería ser el reto, puesto que sera mas difícil de conseguir.


También debemos tener muy en cuenta las horas que vamos a dedicar al reto y si nos va a quitar tiempo de otras actividades importantes que no podemos descuidar, lo cual en caso de no conseguirlo, nos daría otro quebradero de cabeza. Y siempre calcular muy bien las cosas, pues puede que un error de calculo nos este llevando a intentar un reto imposible de conseguir.


Aunque para mi la mejor opción que veo es la de dejar que las cosas vayan sucediendo y no buscarlas. Yo aconsejaría a la gente que jugamos microlimites que se pongan los mínimos retos, yo mismo no voy a ponerme ninguno mas hasta que no pueda dedicarle el tiempo necesario, se trata de ir poco a poco, y que nada se interponga en la fase de aprendizaje, no conseguir un reto puede llevar a la frustracion, lo cual va a afectar a tu juego y en niveles bajos deberíamos limitar al máximo las interferencias en el juego, ya habrá tiempo de jugar x manos al mes, o de sacar x puntos de jugador para el nivel VIP y también de sacar tantos dolares de rakeback al mes, esto no deberían ser retos para la gente de micro limites, pues creo que distraen de lo que realmente debemos de hacer aquí, que no es otra cosa que centrarnos única y exclusivamente en mejorar nuestro juego. Esto es una carrera de fondo y los retos se los deben marcar aquellos que van en cabeza, a los de la cola nos queda el reto de mejorar carrera a carrera, que ya es bastante reto.


Así que hay que tener mucho cuidado con los retos que nos imponemos, medir muy bien que seamos capaces de conseguirlos, intentar que interfieran lo mínimo en nuestro juego, así como, que nos afecten lo mínimo en caso de no conseguirlos, yo mismo no voy a ponerme mas retos, al menos hasta que aprenda a jugar, estoy aquí para jugar al poker, no para superar retos.


Espero que le sirva de algo a alguien mi reflexión, que es de lo que se trata este articulo, de compartir mi experiencia, nunca de dar lecciones, pues no estoy preparado para ello.


Hoy un vídeo que seguro os gusta, pues mas de una vez os habréis encontrado en la situación que describe este jovenzuelo, diciéndole a alguna moza "Ahora quiero ser tu perro", uno de mis ídolos Iggy Pop, ya iré poniendo también distintas versiones que han salido en castellano, muy buenas también.





Saludos y suerte en las mesas.

1 comentario:

Vencejo dijo...

Hombre Congrio, lo de los retos segun mi punto de vista lo de los retos es interesante, ya que dan un plus de motivacion, que es superimportante para no quedarse estancado.
Pero para gustos colores